Proyecto "Ensayo de comunicación"
Asociación de Madres y Padres de Alumnos
Maestro Arturo Moreno
C.E.I.P Ciudad de Belda. Cuevas de San Marcos
       
Hasta ahora la actividad de la A.M.P.A ha estado marcada por sus intervenciones a nivel de ESTRUCTURA (instalaciones, recursos humanos, organización...) y puntualmente a nivel de proceso.
En los últimos años los resultados arrojados en torno al proceso educativo son cada vez menos esperanzadores; los padres son cada vez más críticos y menos solidarios con el profesorado, el profesorado menos normativo con los alumnos y más crítico con los padres; por otra parte, los alumno presentan tasas de fracaso escolar cada vez más altas así como actitudes tendentes a la indiferencia e irrespetuosas en muchas ocasiones hacia el profesorado en particular, y, hacia el proceso educativo en general. Todo esto a su vez aliñado por una política que impone un sistema educativo que ninguno de ellos parece compartir.
Lo más curioso de todo es que cada parte tiene conocimiento de las otras y, a pesar de todo se impone el gran mal de nuestro tiempo que es la FALTA DE COMUNICACIÓN.
Lo que propone la A.M.P.A es intervenir en el PROCESO precisamente mediante un "Ensayo de Comunicación" de las partes; conseguir que padres y profesores, con el apoyo y/u orientación psicológica hicieran una puesta en común preferentemente al inicio de los ciclos precoces con la finalidad de elaborar un conjunto de propuestas y medidas correctoras que fuesen temporalmente revisadas y con el compromiso de todas las partes orientadas a un cambio en el resultado anteriormente mencionado así como una participación activa de todos en el proceso tan complejo de educar.
Informar
Apoyos
Ciclos participantes
Calendario
Actividades
Contactar